2/3/08

Recopilación de guiones

Una joven habla con su madre por el móvil, y le cuenta que tiene que interpretar un guión para un cortometraje de la Facultad. La madre, mientras tanto, se obceca en repetir constantemente a su hija, la receta del guiso de rabo de toro con salsa de viagra.
- Y no se te olvide disolver bien la viagra para que no se note. Que a la universidad has ido más que nada para conseguir marido. Dice la madre
- Que sí mama... que si. {resignada}. Ya lo he anotado todo.
En una libreta, Berta repasa la lista de los útiles que tiene que buscar para el cortometraje.
La chica se dirige a la facultad en su bicicleta. Su nuevo sillín y el recuerdo del guiso de viagra de su madre, excitan la libido de la chica, que soltando los pies de los pedales, deja que las ocasionales imperfecciones del asfalto, hagan el resto. Quién necesita viagra cuando se dispone de una suave pendiente empedrada.
La clase ya había comenzado
{caos de gente moviéndose en todas direcciones, con diferentes utensilios en sus manos}.Grabación en of.
- ¡Berta!. ¿Pasaste por la carnicería?.
- Si, está todo en la bolsa. Toma, el vestido me lo han prestado, cuídalo bien (dice Berta dirigiéndose a otra compañera diferente a la anterior).
El vestido de hada tenía las alas descosidas, pero Paulina sabía como arreglarlo. Paulina lo arreglaba todo. {escena de recuerdo de la hija de Paulina con un traje de hada para la función del colegio (traje de made in Palestina)}{de repente, la hija se convierte en una mujer de raza árabe, que vestida de hada, camina con un sombrero de copa en sus manos hasta llegar a una mesa.. Del sombrero extrae dos cuchillos, y se los ofrece a los comensales. A los extremos del blanco mantel, se encuentran un cerdo vestido con traje y un cordero con túnica o silaba. Cada uno coge un cuchillo y se rasgan las vestiduras (metafórica y físicamente). Con la mano se extraen sendos corazones y se los ofrecen mutuamente. La mujer, pidiendo permiso a los comensales se encarga de colocar los nuevos corazones. Primero al cerdo.
(Diferentes tomas en off de compañeros y alumnos expectantes contemplando la escena).
Después al cordero.
Alguien dice: "Pues yo creo que una sopa con viagra le hubiera venido mejor; así acabarían haciendo el amor follando, en vez de firmar una tregua indefinida para dejar de darse por culo uno a otro.
- Pareces mi madre. Dice Berta.
- Nene, quieres apartarte con la cámara que no puedo ver el final de la escena. Recrimina Berta dirigiéndose a un compañero que graba otros ángulos diferentes con su cámara.
El cámara que se aparta, enfoca el objetivo de la cámara que está rodando el ficticio of y vuelve a verse la escena de la mesa en segundo plano. Todo el equipo aparece en primer plano trabajando con la edición de la película como si la escena global fuera el cuadro de las Hilanderas de Velázquez (quién iba a decir que Velázquez fuera un precursor de las escenas en of). Cuadro que parece alejarse en el fondo negro de la pantalla, que no es otra cosa que la pupila del ojo de Berta, que continúa la conversación telefónica con su madre.
- Ya sabes hija, que a los hombres se les conquista por el estómago.
- Que sí mama. Venga te llamo mañana. Adiós.
Berta entra en clase mientras el profesor acaba de comentar la película y recuerda que el guión o posibles guiones tienen que estar la semana que viene.
La gente sale de clase. Fin. Una Niña también sale de la clase y se va con el vestido de hada puesto.

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