2/3/08

Comentario a diferentes textos

Desde el Limbo a la tierra, de la tierra al limbo
LA REPRODUCTIBILIDAD TÉCNICA DEL AURA DIGITAL Y SU ESTRUCTURA DE EMPLAZAMIENTO EN EL ARTE.

(Reflexión sobre textos de W. Benjamín, Heidegger y Michael Betancourt)


















0 1 00 01 10 11 001 010 011 100 101 110 111 0001 0010 0011 0100 0101 0110 0111 1000 1001 1010 1011 1100 1101 1110 1111 . . . . . . . . . . ....... que posiblemente se organice, en una secuencia constante entre sueño, vigilia y tránsito. Sucede lo mismo cuando un concepto pretende materializarse, en una secuencia infinita de posibilidades creativas, pero bajo un canon, norma o patrón como señuelo abstracto y esencia de sí mismo.
Si se considera abstracto cualquier concepto imaginado, su posible materialización supone una transformación de la propia materia (física), en un engendro que puede evocar la idea del concepto primero sin llegar nunca a igualarlo.
Una situación parecida se presenta, cuando el aura digital o la tecnología digital, es comparable al mundo de la idea o el concepto. Oculto tras la máquina está la función o fórmula de instrucciones y el hecho de leerlas, comprenderlas, interpretarlas o transpolar su significado a una realidad material, aborrece y mancilla el propio concepto digital áureo. No obstante, el resultado queda acotado, encasillado, cosido a la banda de frecuencias audibles y visibles en una constante reinterpretación de los mismos modelos y con reiterado maniqueísmo reproductivo, para intentar evocar la esencia del concepto que inspiró la corporeidad. Máquina (hardware), inspirado en una física aplicada de matemáticas y cómputo digital (software) que reproduce una realidad muy precisa pero ya sabida (realidad).
Posibilidad de multitud de colores que aunque no apreciemos diferencias entre cuatro tonos de azul, tienen una referencia digital que las distingue y los vuelve únicos. Sonidos inaudibles que tienen una referencia visible de su frecuencia vibratoria gracias a la representación tecnológica en una escala de tiempo. No los oímos pero los vemos.
Qué mejor manera de entender el arte de traer adelante las formas, las situaciones y las sensaciones, que el concepto digital nos ofrece para materializar lo invisible. Seguidamente, un Arte interpretativo y conceptual valorará el éxito obtenido del arte de engendrar formas físicas respecto al concepto. Serán los lenguajes, las explicaciones, la puesta en escena que corre paralela a la corporeidad de la obra material, los que de nuevo migren la imaginación hacia el aura digital del concepto primero (causa). El arte es una aberración filosófica, Arte es creer que no lo es aunque lo sea.

Más que preguntarse por la técnica para encontrar su esencia, al hombre solo le queda volverse él mismo esencia. Mediante diferentes técnicas o artes intentar volver donde se quedó cuando consiguió ser consciente de sí mismo; Y en vez de quedarse atado al hardware de su cuerpo, seguir su periplo conceptual para alcanzar el lenguaje abstracto puro ( mega-software). Diferentes artes nos previenen y alertan de ese viaje: artes escénicas como "Tron", "Mátrix" ..., o como en otro tiempo por ejemplo fueron las artes literarias de Santa Teresa o San Juan sobre el hecho místico, o como en su día fue la pintura cavernaria . Ocurre que el fin por el que se evade el hombre en busca del concepto, cambia según los tiempos. Magia, religión, idealismo o tecnología son lo mismo, las artes sólo sirven y sirvieron para hacerlos cercanos.
Si el hombre consiguiera ser aura mediante la era digital, para qué nos serviría el cuerpo o la materialidad carcelaria. Sólo para demostrar el concepto. Una existencia etérea o simbólica es una existencia inmaterial. Sólo matemáticas sin aplicación posible, pero si lo aplicamos sabremos que materializaremos aborreciendo el concepto. Física aplicada en forma de arte experimentado, luego la física también es una aberración matemática; Pero qué arte poder degustar la materialidad de la comida, ver esos cuerpos desnudos al sol, disfrutar de mi nuevo colchón látex natura al son de una música excitante, ansiar ese masaje terapéutico del verano pasado (pedazo masaje), ese viaje veraniego..... mmmmmmmmm, que me viene el AAAAARTE, del gusto que me da solo pensarlo.....oh, oh, oh, oh 0 1 00 01 10 11 001 010 011 100 101 110 111 0001 0010 0011 0100 0101 0110 0111 1000 1001 1010 1011 1100 1101 1110 1111 . . . . . . . . . .? ? ? ? ? ? ?

-Por favor, inserte otra moneda para nuevo viaje virtual.

- Me x###! en la xx#ç! economía especuladora del mercado.

0 Comments: